Frenadol: estos son los casos en los que no deberías tomarlo

El Frenadol es uno de los medicamentos que en los últimos años ha tenido excelentes ventas en España. Este medicamento es usado para el resfriado común, como analgésico, inclusive para dolores de cabeza y para cuando están en estado febril.

Dentro de sus componentes se encuentran, dextrometorfano para combatir la tos y la clorfenamina que es usada para pacientes con secreción nasal, contiene pequeñas dosis de cafeína y vitamina C. Estamos en presencia de un medicamento de usos múltiples,  combate la Gripe, dolor de cabeza, tos, secreción nasal y fiebre. Pero el cual como todo medicamento también posee algunas contraindicaciones.

6
Sobredosis de Frenadol

Es muy común la sobredosis con este medicamento, por ser tan versátil y recomendado para una número importante de afecciones, muchas personas con síntomas avanzados lo toman sin tomar en cuenta las dosis recomendadas.

En estos casos pueden presentarse sobredosis que traen como consecuencia, intoxicaciones que pueden ser algo grave, vómito y nauseas, contracciones musculares involuntarias, algunos trastornos cardiacos, alucinaciones y otros. En estos casos debe acudir al médico en forma inmediata, la desintoxicación se realizara dependiendo los síntomas que presente el afectado.