El Frenadol es uno de los medicamentos que en los últimos años ha tenido excelentes ventas en España. Este medicamento es usado para el resfriado común, como analgésico, inclusive para dolores de cabeza y para cuando están en estado febril.
Dentro de sus componentes se encuentran, dextrometorfano para combatir la tos y la clorfenamina que es usada para pacientes con secreción nasal, contiene pequeñas dosis de cafeína y vitamina C. Estamos en presencia de un medicamento de usos múltiples, combate la Gripe, dolor de cabeza, tos, secreción nasal y fiebre. Pero el cual como todo medicamento también posee algunas contraindicaciones.
5Pacientes de la tercera edad
Las personas de la tercera edad o de edad avanzada, no deben consumir Frenadol a menos que su médico tratante se lo indique. Puede causarles efectos secundarios diferentes a los mencionados en el párrafo anterior, como bradicardia, también la clorfenamina puede causarle reducción en el caudal cardiaco.
Por tener componentes sedantes, puede causarle confusión, excitación o hipotensión. Otras de las causas frecuentes en personas de avanzada edad es que puede presentarse la retención de líquido, así como resequedad continua en su boca.