El Frenadol es uno de los medicamentos que en los últimos años ha tenido excelentes ventas en España. Este medicamento es usado para el resfriado común, como analgésico, inclusive para dolores de cabeza y para cuando están en estado febril.
Dentro de sus componentes se encuentran, dextrometorfano para combatir la tos y la clorfenamina que es usada para pacientes con secreción nasal, contiene pequeñas dosis de cafeína y vitamina C. Estamos en presencia de un medicamento de usos múltiples, combate la Gripe, dolor de cabeza, tos, secreción nasal y fiebre. Pero el cual como todo medicamento también posee algunas contraindicaciones.
4Efectos secundarios
El Frenadol puede causar efectos secundarios, producidos por alguno de sus componentes. Hay pacientes que han registrado algunas reacciones alérgicas, erupciones cutáneas, hinchazón en algunas zonas de la piel.
Puede causar somnolencia, por lo que no es recomendable si requieres manejar o trabajar con maquinaria de alto riesgo. Por contener sacarosa no debe ser consumido por pacientes con diabetes mellitus, así como pacientes que no toleren algunos tipos de azúcar.