Frenadol: estos son los casos en los que no deberías tomarlo

El Frenadol es uno de los medicamentos que en los últimos años ha tenido excelentes ventas en España. Este medicamento es usado para el resfriado común, como analgésico, inclusive para dolores de cabeza y para cuando están en estado febril.

Dentro de sus componentes se encuentran, dextrometorfano para combatir la tos y la clorfenamina que es usada para pacientes con secreción nasal, contiene pequeñas dosis de cafeína y vitamina C. Estamos en presencia de un medicamento de usos múltiples,  combate la Gripe, dolor de cabeza, tos, secreción nasal y fiebre. Pero el cual como todo medicamento también posee algunas contraindicaciones.

3
Otras restricciones

Aunque en el mercado existe el Frenadol Junior, muchos pediatras recomiendan no suministrar este medicamento  a menores de 14 años y de hacerlo en dosis reguladas por tiempos muy cortos.

También  está restringido para todos los pacientes  que presentan alguna condición médica relacionada con la retención de hierro en el organismo, entre ellas la anemia sideroblastica.