El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso, ha mostrado este sábado su rechazo con la decisión de la Junta de Andalucía de importar sanitarios del Magreb mientras «nuestros médicos se ven obligados a marcharse fuera por la precariedad laboral».
«Son médicos que en muchos casos son contratados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) sin exigirles el conocimiento del español y sin la especialidad concreta de medicina de familia», ha asegurado el portavoz, según ha trasladado la formación en un comunicado.
Alonso ha afirmado que, en la campaña electoral de 2018, el Partido Popular «decía que 7.700 profesionales sanitarios se habían visto obligados a irse de Andalucía por culpa de la precariedad laboral y la temporalidad como consecuencia de las nefastas políticas socialistas». «Sin embargo, tras tres años de legislatura, la situación sigue igual de mal», ha criticado.
«Asistimos atónitos a un nuevo capítulo de la estafa del presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), a los andaluces», ha dicho Alonso mostrándose crítico con esta contratación.
Alonso ha afirmado que la importación de médicos magrebíes «es otra de las consecuencias de la Agenda 2030 que busca la precariedad laboral mediante la importación de mano de obra extranjera, mientras los españoles se ven obligados a marcharse para conseguir un empleo estable y un sueldo digno».
Para el portavoz almeriense, «la triste realidad» de la sanidad en Andalucía es que la gestión por parte del PP «está siendo igual de nefasta que la gestión del PSOE, puesto que los andaluces siguen sufriendo los mismos problemas que sufrían con los socialistas». «Ahora tienen que sufrir la importación de médicos del Magreb que apenas hablan español o que no están suficientemente especializados», ha declarado.
Para terminar, el portavoz adjunto de Vox en Andalucía ha responsabilizado de esta situación al PSOE, al Gobierno de Juanma Moreno y también a los sindicatos UGT y CCOO, «que han sido incapaces de garantizar unas condiciones laborales dignas de nuestro personal sanitario».
«Cuando estemos en San Telmo, Vox aplicará la Agenda España y gobernará desde el primer momento para que los trabajadores españoles tengan un empleo estable y un salario digno», ha concluido.