Por lo general después que consumimos un mango, su cascara o concha va directo al bote de la basura. Esto ocurre cuando lo consumimos en casa o en cualquier restaurant o lugar donde podamos comerlo.
Son muy pocos los artículos, así como las notas en medios o redes sociales que nos indican los beneficios que tiene el consumir en diferentes formas la cascara de este delicioso fruto. A continuación te indicamos algunas de ellas, de igual forma te invitamos a leer otros artículos y estudios sobre la cascara de este fruto.
3 Piel
Usando la cascara del mango podrás a restaura parcialmente la piel y restablecer el brillo de la misma, esto gracias a la cantidad de nutrientes que posee. Con la pulpa seca y pulverizada procede a realizar una pasta utilizando yogurt. Unta esta pasta sobre tu piel, déjala actuar por algunos minutos y luego procede a lavar tu rostro con abundante agua.
Los resultados de utilizar esta pasta sobre tu piel se verán en pocos días observando de nuevo el brillo de tu piel y contaras con un aspecto más joven. Puedes utilizarlo diariamente para mantener limpio tu cutis. También puede ser utilizado para el tratamiento de las heridas, incluidas las quirúrgicas.