El bizcocho de chocolate es uno de esos postres que difícilmente se encuentran con personas a las que no les guste disfrutar de su sabor y su textura, si bien para ello es necesario seguir la receta de la manera adecuada y conseguir así el mejor resultado final.
Esta elaboración ofrece muchas posibilidades y es ideal tanto para una tarde de merienda o para el desayuno como incluso para ser utilizado como base para cualquier tipo de tarta. Te contamos cómo preparar esta sencilla receta con pocos ingredientes.
3PREPARANDO LA MASA DEL BIZCOCHO DE CHOCOLATE
Para comenzar a preparar la receta del bizcocho de chocolate es necesario preparar la masa del mismo. Para hacer el bizcocho, en primer lugar hay que montar con las varillas los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla. Debe hacerse hasta conseguir que la mezcla sea más blanca y vea duplicado su volumen, tal y como recoge Pequerecetas.
Ahora será el momento de añadir tanto la leche como el aceite y se mezclan de forma suave, incorporando por último el cacao, la harina y la levadura tamizados y poco a poco. Se debe mezclar con movimientos envolventes.