A pesar de que los gambones se han convertido en un producto mucho más típico de la época navideña, lo cierto es que es un producto que está disponible durante todo el año, por lo que siempre que queramos podemos ir a la pescadería, comprar gambones y cocinarlos en casa para pegarnos un auténtico festín. Eso sí, cocinar gambones y que estos tengan un sabor estupendo requiere tiempo, un tiempo que no siempre tenemos.
Es por eso por lo que hoy te vamos a enseñar cómo cocinar los gambones con mucho sabor en el microondas, una forma muy rápida y sencilla de preparar este plato tan delicioso. Es una opción perfecta incluso para cuando tienes muchos invitados y no puedes invertir tanto tiempo en cocinar cada uno de los platos.
¿Quieres saber cómo hacer unos gambones al microondas sin que estos pierdan todo su sabor? Pues te lo contamos a continuación, ¡no te lo pierdas!
7Escoge bien los envases para el congelador
Al igual que es importante escoger bien el marisco, también es de vital importancia escoger bien los envases que luego meterás en el congelador. Es importante que estos sean aptos para congelar, ya que hay algunos recipientes que no te aconsejan meterlos en el congelador, y que tengan el tamaño adecuado para guardar todos los gambones u otros mariscos.
Coloca una etiqueta en cada envase para saber qué marisco o pescado contiene. Ten en cuenta que una vez descongelado, no podrás volver a congelarlo, por lo que este paso es muy importante para no equivocarte y no sacar los envases que no corresponden a lo que quieres cocinar.