Cómo hacer unos gambones con mucho sabor en el microondas

A pesar de que los gambones se han convertido en un producto mucho más típico de la época navideña, lo cierto es que es un producto que está disponible durante todo el año, por lo que siempre que queramos podemos ir a la pescadería, comprar gambones y cocinarlos en casa para pegarnos un auténtico festín. Eso sí, cocinar gambones y que estos tengan un sabor estupendo requiere tiempo, un tiempo que no siempre tenemos.

Es por eso por lo que hoy te vamos a enseñar cómo cocinar los gambones con mucho sabor en el microondas, una forma muy rápida y sencilla de preparar este plato tan delicioso. Es una opción perfecta incluso para cuando tienes muchos invitados y no puedes invertir tanto tiempo en cocinar cada uno de los platos.

¿Quieres saber cómo hacer unos gambones al microondas sin que estos pierdan todo su sabor? Pues te lo contamos a continuación, ¡no te lo pierdas!

6
Limpia el marisco

marisco congelado

Uno de los primeros pasos será precisamente el de limpiar bien el marisco. Será importante quitar las vísceras y limpiarlos muy bien antes de congelarlo. De esta forma nos aseguramos de que el producto se conserva en perfecto estado.

Mételos debajo del grifo y elimina todas las impurezas del producto. Eso sí, después de limpiar el marisco, recuerda que es importante secarlo muy bien antes de congelarlo. Esto es imprescindible para que se conserve en perfecto estado.