A pesar de que los gambones se han convertido en un producto mucho más típico de la época navideña, lo cierto es que es un producto que está disponible durante todo el año, por lo que siempre que queramos podemos ir a la pescadería, comprar gambones y cocinarlos en casa para pegarnos un auténtico festín. Eso sí, cocinar gambones y que estos tengan un sabor estupendo requiere tiempo, un tiempo que no siempre tenemos.
Es por eso por lo que hoy te vamos a enseñar cómo cocinar los gambones con mucho sabor en el microondas, una forma muy rápida y sencilla de preparar este plato tan delicioso. Es una opción perfecta incluso para cuando tienes muchos invitados y no puedes invertir tanto tiempo en cocinar cada uno de los platos.
¿Quieres saber cómo hacer unos gambones al microondas sin que estos pierdan todo su sabor? Pues te lo contamos a continuación, ¡no te lo pierdas!
4Elaboración de los gambones al microondas
La preparación es realmente sencilla ya que no necesitarás hacer mucho esfuerzo y, mucho menos, emplear demasiado tiempo. Tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Coloca los gambones separados uno de los otros en un plato apto para el microondas.
- Por encima, agregar el aceite, el perejil, el ajo en polvo y la sal. Es importante que todos los gambones se impregnen bien con esta mezcla, por lo que te recomendamos hacerlo de forma individual.
- Llevar el plato al microondas durante 5 minutos a una potencia de 800W. También tienes la opción de usar el grill, dependerá de lo que te resulte más cómodo.
- Una vez pasados esos 5 minutos, comprueba que están hechos. De no estarlo, puedes ponerlos cinco minutos más en el microondas. El tiempo dependerá mucho del tamaño de los gambones que hayas usado.
- Una vez estén listos, si quieres, puedes añadir un poco de zumo de limón. También puedes cortarlo y servirlo en la mesa.
Nuestra receta ya estaría lista, ¡y en tan solo 5 minutos! Esta es una receta que, si se hace de forma más tradicional, tiene su tiempo, por lo que todos pensarán que te has pasado horas en la cocina preparando la comida.