El sol puede ser tan beneficioso como dañino para nuestra salud. Por un lado, aporta vitamina D, una sustancia imprescindible para nuestro organismo, además de mejorar nuestro estado de ánimo. Pero, por otra parte, puede dañar las células de la piel y es el principal causante del temido melanoma. La clave está en exponerse de manera controlada y en la dosis adecuada.
7MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO
Además, el sol, afecta al estado de ánimo, por eso, la exposición solar durante el invierno puede ayudarnos a tener una mejor salud y un mejor humor, durante toda la estación. La luz solar regula los biorritmos, es decir, nuestros ritmos circadianos se rigen por el sol, y son los responsables de nuestra calidad del sueño y, por lo tanto, de nuestro descanso y nuestro ánimo.
Una exposición moderada a los rayos del sol no solo mejora el estado de ánimo, también puede estimular el aprendizaje y la memoria. Esto ocurre porque la luz solar provoca ciertos cambios en el cerebro que estimulan los niveles de un neurotransmisor que interviene en diversos procesos del sistema nervioso central.