Ángel Carromero es un hombre de partido y con su dimisión lo ha vuelto a demostrar. El que fuera el hombre de máxima confianza de José Luis Martínez-Almeida, ha decidido dar un paso atrás tras ser acusado de ser uno de los fontaneros que ha espiado al entorno de Isabel Díaz Ayuso con el objetivo de elaborar un dossier que perjudicara su carrera política. El asesor del alcalde ha decidido dimitir por el bien del partido para así evitar que el incendio dentro de la formación salpique al presidente del partido en clave nacional, Pablo Casado, y queme del todo a Almeida.
«Niego rotundamente que haya actuado en nombre del PP ni de nadie, y que haya realizado ninguna de las acciones que se me atribuyen», con estas palabras Ángel Carromero se ha despedido del Ayuntamiento de Madrid. Carromero ha asegurado que renuncia a su cargo para defenderse de todo lo que han dicho de él «sin comprometer al Ayuntamiento de Madrid», una institución en la que ostentaba el alto cargo de coordinador de alcaldía por el que se embolsaba una cantidad anual superior a los 90.000 euros.
Carromero ha asegurado que renuncia a su cargo PARA «NO comprometer al Ayuntamiento de Madrid»
Y es que Ángel Francisco Carromero Barrios lleva toda su vida ligado al Partido Popular. Desde pilotar a las Nuevas Generaciones, hasta ser el protegido de Esperanza Aguirre, pasando por ser uno de los íntimos amigos de Pablo Casado. Carromero es uno de los hombres de confianza de la cúpula ‘Popular’ y en los últimos años lo ha sido del propio Martínez-Almeida que le dio el poder de ser el asesor más influyente del gabinete de alcaldía. Ángel era el hombre que susurraba al alcalde en la sombra pero ya no lo será más.
La dimisión de Ángel Carromero llega tras las múltiples informaciones que apuntan al ya exasesor como el cerebro de la trama contra Isabel Díaz Ayuso. Fuentes de los populares aseguran que su decisión ha sido tomada tras una reunión mantenida con el alcalde capitolino que llamó en la tarde de ayer en varias ocasiones a Carromero el cual le negó su participación en el espionaje. Sin embargo, las informaciones destapadas por El Confidencial le apuntaban como el principal autor de la trama contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Debido a las insinuaciones, Carromero ha decidido presentar su dimisión con efecto inmediato a partir del día de hoy, 17 de febrero de 2022. Lo hace en un ejercicio de responsabilidad para evitar perjudicar al partido. Ángel es la primera víctima y su dimisión tratará de ser un cortafuegos para evitar que estos problemas internos salpiquen a Génova y al propio alcalde de Madrid.
La institución que preside José Luis Martínez-Almeida ha sido duramente golpeada ya que se ha acusado de fraguar el espionaje a Ayuso través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) que es propiedad del Ayuntamiento de Madrid. Para tratar de amortiguar el golpe, el primer edil capitolino ha dado una rueda de prensa en urgencia esta misma mañana a las puertas de Cibeles en la que ha tratado de desvincularse de la polémica. Al ser preguntado por la vinculación de Carromero en la trama, el alcalde ha respondido con estas palabras: «Me ha negado cualquier tipo de gestión tendente a conseguir cualquier tipo de información» y sobre si ponía la mano en el fuego por él ha destacado que «si se acredita que ha habido una cuestión irregular será cesado ya que cabe ninguna conducta irregular o ejemplar que manche una institución como el Ayuntamiento de Madrid». Y así ha sido, Carromero ha decidido abandonar la institución (antes de que el alcalde le cesara) para evitar manchar a Cibeles. Un cortafuegos en todo regla para evitar que el incendio llegue a Casado y calcine a Almeida.
UN HOMBRE DE PARTIDO
Aunque siempre ha querido permanecer en segunda línea, Ángel Carromero es un hombre muy conocido en Cibeles y dentro del partido. Su simpatía le ha hecho ganarse la confianza de sendos miembros del Partido Popular entre los que destaca el propio presidente de la formación, Pablo Casado, quien ha confiado en él para múltiples misiones de fontanería entre las que podría encontrarse la de la del espionaje a Ayuso.
Con tan solo 36 años, Carromero era uno de los hombres con más poder en la sombra del partido. Él sabe todos los secretos del partido en el que lleva toda una vida a pesar de su juventud. Y es que el hasta ahora asesor con más poder del alcalde fue secretario general de Nuevas Generaciones, una organización donde tuvo la oportunidad de conocer al actual presidente de los populares, Pablo Casado, y a la propia Isabel Díaz Ayuso. Entonces, los tres, guardaban una excelente relación de amistad. Que tiempos aquellos. Hoy, la situación es totalmente diferente e Isabel Díaz Ayuso le ha declarado públicamente la guerra a Casado sacando a la luz el espionaje contra ella que lleva meses pilotándose en la sombra por el propio partido con Carromero a la cabeza.