En invierno cocinamos mucho más, sobre todo platos de cuchara, calientes y guisos, y eso suele derivar en más suciedad para la cocina, en acumulación de grasa que por mucho que controles se va a acumulando. Por eso conviene, y se suele hacer, una limpieza general antes de verano y dejar la cocina como los chorros del oro. Y es que más vale que lo hagas cada x tiempo, porque si no eliminas regularmente la grasa, será difícil deshacerse de ella más tarde.
Pero no te preocupes, porque puedes eliminar incluso la suciedad más resistente de los armarios de la cocina y hasta las paredes con productos químicos de limpieza convencionales y remedios caseros sencillos. Veamos todo ello.
7EN EL CASO DE LA MADERA
En estos casos no se deben usar polvos para fregar, disolventes o estropajos en los muebles de cocina de madera. Estos agentes pueden dañar la delicada superficie. Se puede utilizar un limpiador de vidrios o plásticos para la suciedad intensa de la madera barnizada. Sin embargo, primero revisa un área discreta para asegurarte de que el limpiador no ataque la pintura. Después de la limpieza, seca muy bien las superficies de madera barnizadas. Para ello, utiliza un paño absorbente que no suelte pelusa.
Consejo: averigüe con el fabricante qué productos puede utilizar para sus muebles de madera. Evita la acumulación de agua en la encimera. Estos pueden deformar la madera y dañar la superficie lisa.