En invierno cocinamos mucho más, sobre todo platos de cuchara, calientes y guisos, y eso suele derivar en más suciedad para la cocina, en acumulación de grasa que por mucho que controles se va a acumulando. Por eso conviene, y se suele hacer, una limpieza general antes de verano y dejar la cocina como los chorros del oro. Y es que más vale que lo hagas cada x tiempo, porque si no eliminas regularmente la grasa, será difícil deshacerse de ella más tarde.
Pero no te preocupes, porque puedes eliminar incluso la suciedad más resistente de los armarios de la cocina y hasta las paredes con productos químicos de limpieza convencionales y remedios caseros sencillos. Veamos todo ello.
6PARA LIMPIAR SUPERFICIAS DE ACERO INOXIDABLE Y DE BRILLO
Lo mejor para estos casos es limpiar las paredes con un agente de limpieza neutro o un líquido lavavajillas suave. Usa un paño suave de cuero o algodón para evitar rayones. Incluso las partículas de suciedad más pequeñas pueden dañar la superficie. Por lo tanto, no uses leche para fregar ni limpiadores domésticos agresivos. Incluso los paños de microfibra pueden rayar los frentes de pintura sensibles.
Si hay capas de grasa persistentes, usa un limpiador de acero inoxidable disponible comercialmente. A veces se forman las llamadas manchas de óxido en la superficie del metal. Estos se eliminan mejor con un pulidor de metales para acero inoxidable, asegurándote de seguir las instrucciones de cuidado del fabricante respectivo.