En invierno cocinamos mucho más, sobre todo platos de cuchara, calientes y guisos, y eso suele derivar en más suciedad para la cocina, en acumulación de grasa que por mucho que controles se va a acumulando. Por eso conviene, y se suele hacer, una limpieza general antes de verano y dejar la cocina como los chorros del oro. Y es que más vale que lo hagas cada x tiempo, porque si no eliminas regularmente la grasa, será difícil deshacerse de ella más tarde.
Pero no te preocupes, porque puedes eliminar incluso la suciedad más resistente de los armarios de la cocina y hasta las paredes con productos químicos de limpieza convencionales y remedios caseros sencillos. Veamos todo ello.
5¿CÓMO LIMPIAR LOS ARMARIOS DE LA COCINA DE FORMA CASERA?
La grasa se va acumulando en los azulejos, pero quitarla parece fácil comparado con la pesadez de la limpieza de los armarios. Pero hay trucos para hacerlo rápida y eficazmente, y una vez más con productos caseros como la pasta de dientes y el vinagre. En los lugares donde más se ha acumulado grasa puedes aplicar un poco de pasta dentífrica y limpiar con un paño.
En cuanto al resto del armario, utiliza el vinagre, logrando no sólo limpiar sino desinfectar, tanto o más importante. Obviamente no viertas directamente el vinagre sobre el mueble, sino que empapa el trapo en él y lo pasas por las zonas más sucias. Luego, con otro trapo empapado en agua, le das una pasada para eliminar los restos. Finalmente, con papel de cocina dejas todo bien seco y evitar humedad. Asegúrate de que el vinagre se haya ido bien, ya que deja un olor desagradable.