El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, solo superada por el té. Muchas personas no conciben empezar la jornada sin una buena taza de esta rica bebida, en cualquiera de sus maneras: solo, con leche, cortado, en capuchino, de cápsula, americano, etc. Y no son pocas las personas que repiten con varios cafés más a lo largo del día con el propósito de que les sirva de combustible para seguir finalizar con éxito todas las responsabilidades cotidianas.
El café es tan apreciado por su delicioso aroma y sabor, como por sus cualidades estimulantes, sin las cuales el ritmo de vida actual nos resultaría mucho más difícil de llevar.
7¿QUÉ PASA CON LA HIPERTENSIÓN?
El estudio no arrojó ninguna evidencia de que hubiese consecuencias cardiovasculares negativas en las personas que bebían una cantidad abundante de café al día, pero tampoco se hallaron los beneficios positivos que sí se apreciaron en el grupo de bebedores leves a moderados.
En cuanto a las personas hipertensas, la cafeína puede provocar un pequeño aumento transitorio de la presión arterial. Pero no se relaciona un consumo moderado de café con mayor riesgo de padecer hipertensión. En algunos individuos sí puede incrementarse la presión arterial, pero este efecto desaparece al tomar café descafeinado.