El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, solo superada por el té. Muchas personas no conciben empezar la jornada sin una buena taza de esta rica bebida, en cualquiera de sus maneras: solo, con leche, cortado, en capuchino, de cápsula, americano, etc. Y no son pocas las personas que repiten con varios cafés más a lo largo del día con el propósito de que les sirva de combustible para seguir finalizar con éxito todas las responsabilidades cotidianas.
El café es tan apreciado por su delicioso aroma y sabor, como por sus cualidades estimulantes, sin las cuales el ritmo de vida actual nos resultaría mucho más difícil de llevar.
6EL CAFÉ DESCAFEINADO TAMBIÉN APORTA BENEFICIOS
Estos beneficios se pueden obtener incluso con café descafeinado, cuyo consumo también parece asociarse con una reducción del riesgo de mortalidad por todas las causas. Por lo tanto la cafeína no es la sustancia que juega un papel más importante dentro de los efectos positivos del café, aunque este aspecto todavía necesita algo más de investigación.
En realidad el café está compuesto por más de 1000 químicos diferentes, como aminoácidos y otros compuestos polisacáridos, nitrogenados, triglicéridos, azúcares, ácido linoleico, entre otros muchos.