El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, solo superada por el té. Muchas personas no conciben empezar la jornada sin una buena taza de esta rica bebida, en cualquiera de sus maneras: solo, con leche, cortado, en capuchino, de cápsula, americano, etc. Y no son pocas las personas que repiten con varios cafés más a lo largo del día con el propósito de que les sirva de combustible para seguir finalizar con éxito todas las responsabilidades cotidianas.
El café es tan apreciado por su delicioso aroma y sabor, como por sus cualidades estimulantes, sin las cuales el ritmo de vida actual nos resultaría mucho más difícil de llevar.
5TRES CAFÉS AL DÍA REDUCEN EL RIESGO DE MORTALIDAD
Las resonancias magnéticas sirvieron para analizar en qué forma el café cambia la estructura del corazón con el paso del tiempo. El resultado mostró que consumir varios cafés de forma regular en cantidad ligera o moderada, puede resultar positivo para la salud del corazón, ya podría contribuir a ralentizar los cambios relacionados con el envejecimiento.
Así pues, un consumo ligero a moderado se asocia a un 12% de mortalidad, y un 17% menos de muerte provocada por dolencias cardiovasculares. Una media de tres tazas diarias se asoció con una reducción del 21% del riesgo de accidente cerebrovascular.