Esto es lo que le pasa a tu corazón si bebes tres cafés al día

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, solo superada por el té. Muchas personas no conciben empezar la jornada sin una buena taza de esta rica bebida, en cualquiera de sus maneras: solo, con leche, cortado, en capuchino, de cápsula, americano, etc. Y no son pocas las personas que repiten con varios cafés más a lo largo del día con el propósito de que les sirva de combustible para seguir finalizar con éxito todas las responsabilidades cotidianas.

El café es tan apreciado por su delicioso aroma y sabor, como por sus cualidades estimulantes, sin las cuales el ritmo de vida actual nos resultaría mucho más difícil de llevar.

3
TRES GRUPOS DE ESTUDIO

¿El café descafeinado es bueno para las personas con hipertensión?

Los participantes fueron encuestados sobre diferentes hábitos, como el consumo de café habitual y otros aspectos de su estilo de vida, como el ejercicio físico, si fumaban, tipo de alimentación, etc. El cuestionario era muy detallado y también se incluía información sobre los factores de riesgo de cada persona, como nivel de colesterol, diabetes o problemas de tensión arterial alta.

Luego se dividieron los participantes en tres grupos: por un lado, los no bebedores de café, los que tomaban entre uno y tres cafés al día, y en un tercer grupo los que consumían diariamente una cantidad de café diaria significativa. Además, se utilizaron resonancias magnéticas para estudiar de qué forma los hábitos de consumo de café afectan al funcionamiento y la anatomía del corazón con el paso del tiempo.