El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, solo superada por el té. Muchas personas no conciben empezar la jornada sin una buena taza de esta rica bebida, en cualquiera de sus maneras: solo, con leche, cortado, en capuchino, de cápsula, americano, etc. Y no son pocas las personas que repiten con varios cafés más a lo largo del día con el propósito de que les sirva de combustible para seguir finalizar con éxito todas las responsabilidades cotidianas.
El café es tan apreciado por su delicioso aroma y sabor, como por sus cualidades estimulantes, sin las cuales el ritmo de vida actual nos resultaría mucho más difícil de llevar.
2UN ESTUDIO REALIZADO SOBRE CASI MEDIO MILLÓN DE PERSONAS
Según un estudio llevado a cabo por las universidades de Semmelweis de Budapest, y la Queen Mary de Londres, consumir hasta tres cafés al día, puede tener un efecto protector sobre la salud cardiaca. Incluso puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y reducir la tasa de mortalidad en general.
Los resultados están publicados en el European Journal of Preventive Cardiology. Para esta investigación se analizaron los datos de 468.629 personas que formaban parte del Biobanco del Reino Unido, y que al comienzo de la investigación no presentaban ninguna enfermedad cardiaca.