El magistrado del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicado y sin fianza, para uno de los dos detenidos este lunes en Ourense por presuntamente propinar una brutal paliza a dos jóvenes en el centro de Vigo a finales del mes de enero.
Tal como han informado fuentes judiciales, este varón está investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa y alternativamente por un delito de lesiones agravadas con deformidad.
Por su parte, el otro arrestado ha sido puesto en libertad, con obligación de comparecer cada 15 días, ya que está siendo investigado por un delito de lesiones agravadas.
Todo ello después de que la Policía Nacional detuviese este lunes en Ourense a dos varones como presuntos autores de la brutal paliza a dos jóvenes de 20 y 21 años en la madrugada del domingo 30 de enero en la calle María Berdiales de Vigo.
Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron con dos jóvenes, víctimas de la paliza, uno de ellos con la cara ensangrentada y el otro seminconsciente. Ambos tuvieron que ser trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro. Por su parte, los agresores habían huido a la carrera.
Dos días después de los hechos, un hombre fue detenido como presunto autor de la paliza, aunque posteriormente fue puesto en libertad con cargos. Este lunes otros dos hombres fueron detenidos, uno de los cuales ha sido mandado a prisión este martes. La causa continúa declarada secreta.