Tener una receta dulce de cabecera es imprescindible. Estas son las recetas a las que recurres una y otra vez cuando no sabes muy bien qué meter en el horno o qué cocinar para merendar con tu familia o amigos. El bizcocho de zanahorias, la tarta de queso o la de manzana, por ejemplo, suelen ser las favoritas de todos, pero si hay una que nos encanta es, precisamente, el bizcocho de zanahoria.
Eso sí, al tener varias capas, es posible que tardes más tiempo del que pensabas en hacerlo, de ahí a que hoy te traigamos una de las recetas más sencillas de bizcocho de zanahoria que puedes encontrar, tanto es así que tan sólo necesitarás un microondas y varios minutos para hacerlo.
¿Quieres saber cómo hacer el bizcocho de zanahoria más rápido y delicioso del mundo? Pues te lo contamos a continuación.
3Elaboración
Para preparar el bizcocho necesitamos seguir los siguientes pasos:
- Introducimos en la picadora o trituradora las zanahorias ya peladas. Las picamos bien y reservamos.
- En un recipiente colocamos el azúcar con los dos huevos. Batimos bien e incorporamos a continuación el aceite de oliva virgen extra.
- Incorporamos a la mezcla la harina y la levadura y volvemos a mezclarlo todo hasta que quede una mezcla consistente.
- Lo colocamos en un molde engrasado con mantequilla y le añadimos las nueces (opcional). Reservamos algunas para colocar por encima.
- Tapamos nuestro molde y lo introducimos en el microondas a máxima potencia durante unos siete minutos.
- Lo sacamos, destapamos y dejamos reposar unos minutos antes de desmoldarlo.
Y ya está listo nuestro bizcocho, tan solo nos quedaría la decoración, que lo veremos a continuación.