Logroño ha registrado este domingo un fuerte descenso de sus casos activos por coronavirus al pasar de los 1.241 de ayer a los 1.128 de este domingo, 113 menos, tal y como acaba de actualizar el Gobierno regional. Mientras, Calahorra cuenta hoy con 176 casos (45 menos) y Haro, tercera localidad riojana con más activos, se queda con 120 (14 menos que hace 24 horas).
Con 18 casos menos que ayer está hoy Arnedo, que cuenta con 108, y ya por debajo de la centena se sitúan Lardero con 88 casos (once menos), Nájera con 84 (8 menos) y Alfaro con 83 (16 menos que ayer).
La lista continúa con los 64 casos de Albelda (cuatro menos) y los 58 de Villamediana que también resta 5 con respecto a los últimos datos. 53 casos tiene hoy Santo Domingo (9 menos), 36 Alberite (3 menos), 21 Autol (tres menos) y 20 Rincón (seis menos que ayer).
El Ejecutivo regional ha actualizado este domingo los datos de los casos activos en los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.
Por debajo de la veintena y con 17 casos está hoy Navarrete (6 menos), por los 16 de Baños (uno menos) y los quince de Fuenmayor y Murillo (ambas estables con respecto a los últimos datos). Doce casos tiene Cenicero (uno más) y once San Asensio (uno menos). Ezcaray se queda con 10 (dos menos).
La lista finaliza con los 9 casos de Pradejón (tres menos) por los 8 de Agoncillo y Entrena (estable y uno menos, respectivamente). Siete casos tiene hoy Casalarreina (estable) por los seis de Aldeanueva y Nalda (estable y uno menos, respectivamente). Finalmente, cierran la lista Cervera y Quel con cinco casos cada uno, dos menos y estable, respectivamente.