En la compra de un inmueble intervienen gran cantidad de factores y elegir el tipo de hipoteca se convierte en una difícil decisión. En función tanto de tus necesidades como de tu tolerancia al riesgo deberás decantarte por una de tipo fijo o variable. Los intereses han sido modificados en ambas modalidades por lo que informándote conseguirás elegir la que mayor beneficio te reporte. Tanto si vas a comprar una vivienda como si todavía pagas una hipoteca descubre las diferencias y escoge la mejor para ti actualmente.
4Diferencia principal entre el interés fijo y el variable
Conocer los factores que influyen en los tipos de interés te permitirá escoger la hipoteca que mejor se adapte a tus necesidades.
El interés fijo se mantiene a lo largo de la hipoteca, aunque puede establecerse con diferencias en función de los años a los que se solicite. Lo importante en este caso, es que aunque puedas tener varios tipos de interés fijo en una misma hipoteca, los conocerás desde el principio. De esta forma podrás calcular el interés del dinero con cada tipo fijo establecido en la totalidad del préstamo hipotecario. Te aporta tanto seguridad como estabilidad ya que ningún índice externo modificará tu hipoteca, pero es posible que esta tranquilidad te cueste más dinero.
El interés variable se modifica periódicamente respecto al euríbor, por lo que en función de si sube o baja el interés aumentará o se reducirá. Siempre que este índice de referencia cotice bajo es probable que te salga más rentable.