Durante los fríos meses de invierno (o en el calor del verano, cuando el aire acondicionado está encendido), puede notar que el aire de su casa está seco. Al igual que el aire muy húmedo puede ser una mala noticia para su salud, el aire seco puede causar irritación de la nariz y los ojos en personas por lo demás sanas. Una solución es utilizar un humidificador si el aire de su casa es demasiado seco. A continuación, aprenderá cómo funcionan los humidificadores, las ventajas de utilizar uno en su casa y cómo elegir el adecuado y utilizarlo correctamente.
4Los síntomas del resfriado y la gripe pueden aliviarse

Si contrae una gripe o un resfriado, el uso de un humidificador mientras duerme puede ayudarle a recuperarse más rápidamente. Además de aliviar la congestión, puede ayudar a lubricar los conductos nasales, permitiéndote respirar con mayor facilidad. Esto también puede ayudar a aliviar el dolor de garganta y, para algunas personas, los dolores de cabeza por sinusitis, y restablecer un sueño reparador.
Además, los síntomas del resfriado y la fiebre pueden empeorar por la noche, ya que al estar tumbado te encuentras en una posición comprometida. El aire frío y seco, además de la postura de dormir boca abajo. Puede afectar a la acumulación de mucosidad en la cavidad nasal y la falta de un drenaje adecuado al estar tumbado. Por lo que, crea esa acumulación de mucosidad y exacerba los síntomas del resfriado y la gripe. Un humidificador puede ayudar a aliviar esto al añadir más humedad al aire.