Un número importante de enfermedades infecciosas son trasmitidas por animales, tanto insectos, roedores, aves y mamíferos son portadores y trasmisores de diversas infecciones, unas fáciles de controlar y otras que pueden ser letales si no se tratan a tiempo. Alrededor del 60 % de las enfermedades infecciosas que pueden padecer los seres humanos, son trasmitidas por animales.
5La rabia
La rabia es una de las enfermedades mas conocida por las personas que manejan perros, aunque también puede ser provocada por mordeduras de mapaches, zorros, murciélagos, y coyotes. El virus se trasmite por la saliva de los animales infestados, por eso cuando muerden dejan las bacterias donde penetraron sus dientes y colmillos.
En algunos casos el virus puede ser mortal, los síntomas más frecuentes son, fuertes dolores de cabeza, fiebre, espasmos musculares, salivación excesiva y desorientación mental. Hay algunos tratamientos médicos para la rabia, existe una vacuna que debe suministrarse en forma inmediata a la mordedura. Si no se trata a tiempo el desenlace es fatal.