jueves, 12 diciembre 2024

Cómo hacer una tortilla de patatas sana al horno con un sabor brutal

La tortilla de patatas al horno es una alternativa a la receta clásica de este plato tan típico de la gastronomía española. Una vez que se prueba, es para muchos la opción preferida, principalmente por ser fácil de preparar y ofrecer un resultado igual de buena.

Sin embargo, para conseguir los mejores resultados a la hora de optar por esta preparación, es necesario tener muy claros los pasos a seguir, así como otros consejos de los cuales te vamos a hablar. Así sabrás preparar una tortilla de patatas al horno que sabe de ’10’.

5
CONTINUANDO CON LA RECETA

CONTINUANDO CON LA RECETA

Una vez cortadas las patatas, será el momento de freírlas en una freidora o sartén. En cualquiera de los casos, debes asegurarte de que el aceite se encuentra bien caliente cuando eches las patatas.

Debes tenerlas durante al menos 5 minutos, pero ten presente que no es necesario que queden doradas, ya que aunque estén medio hechas, terminarán de hacerse en el horno. Cuando estén al punto déjalas reservadas en un plato con papel de cocina absorbente, de manera que así podrás eliminar el exceso de grasa. Pon a precalentar el horno a 200 grados de temperatura.