El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha pedido este sábado el voto para el candidato de esta formación a la Presidencia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, del que ha recordado su compromiso de no cerrar consultorios y, al tiempo, ha pedido al presidente del Gobierno que les dote de médicos.
En un acto de campaña celebrado en el Mercado del Val de Valladolid, donde, entre otros, ha estado acompañado del cabeza de lista a las Cortes esta provincia, Jesús Julio Carnero, y el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, el vicesecretario ha insistido en el mensaje a los votantes de que en las próximas elecciones no es Tudanca el que se presenta por el PSOE sino Sánchez «y la peor izquierda de la historia democrática de este país, acompañada de los comunistas para intentar cambiar el rumbo de una región próspera como Castilla y León».
Dicha prosperidad es la que, según González Terol, ha capitaneado Fernández Mañueco, al que ha alabado por poner en práctica la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, apostar por la bajada de impuestos y por el mantenimiento de los servicios públicos rurales, como los centros educativos y de salud.
Y es en este punto donde ha aprovechado para hacer un guiño al mundo rural que representan las diputaciones y los 2.248 municipios en Castilla y León para prometer que mientras Fernández Mañueco sea presidente no se cerrará ningún centro de salud. «Reclamo eso sí al Gobierno de Pedro Sánchez que dote a esos centros de médicos, ¿dónde han estado él y el Ministerio de Sanidad durante estos dos años?», ha preguntado.
Frente a ello, González Terol ha incidido en que con Mañueco los centros de salud, educativos y servicios de proximidad se «van a blindar», al tiempo que ha recordado que durante la pandemia fue quien puso a disposición de los ayuntamientos 95 millones de euros y adquirió el compromiso de crear un fondo con otros 20 para la cohesión territorial de las nueve provincias.
«EL MANÁ EUROPEO» NO ES DEL PSOE
Durante su intervención, el vicesecretario de Política Municipal ha vuelto a cargar contra la, a su juicio, distribución «partidista y discriminatoria» por parte del Gobierno de Sánchez de los fondos europeos en favor de los ayuntamientos, diputaciones y CCAA socialistas, «y en España no puede haber comunidades de primera y segunda, el maná europeo señor Sánchez no es para los socialistas sino para el conjunto de los ciudadanos que viven en 8.131 municipios de España».
Al respecto, ha anunciado que la próxima semana una delegación de alcaldes y presidentes de diputación se dirigirán a las instituciones europeas para decir «basta ya» y solicitar que «estén vigilantes por la discriminación y el clientelismo con los que el Gobierno está repartiendo esos fondos».
El acto ha contado también con la participación del presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, y el número uno por Valladolid, Jesús Julio Carnero, el primero para felicitar a Castilla y León por su marco de «estabilidad, progreso y respeto por los derechos de los ciudadanos» y el segundo para prometer, en el primer año de la próxima legislatura, un marco estable de la cadena alimentaría para garantizar precios justos entre los eslabones de la misma, en referencia a productores, industria trasformadora y la distribución.
«Apostamos por sellar un pacto para un marco equilibrado entre todos esos eslabones», ha insistido aprovechando que el acto electoral se desarrollaba en el Mercado del Val, «punto fundamental de la cadena agroalimentaria».