Los frutos secos son unos de los alimentos que más beneficios tienen para la salud. Sin embargo, como ocurre con todos los demás, su consumo excesivo también puede acarrear algunas consecuencias.
Al ser alimentos con altos niveles de energía, también aportan a nuestro organismo un extra de calorías. Por ende, debemos controlar las cantidades. Además de esta, también existen otras consecuencias relacionadas si nos pasamos en su ingesta, como los problemas de estómago.
¿Los conocías? Descubre los cinco frutos secos que no sabías que provocan gases.
4Los cacahuetes también entran dentro de la lista
Otros de los frutos secos que también será mejor evitar en exceso es el cacahuete. Debido a su origen, ya que es una legumbre, se trata de un alimento con mayor predisposición a provocar gases que otros. Esto se debe a la presencia de azúcares, en forma de oligosacáridos, en los mismos. Debido a su gran tamaño, el intestino delgado no puede absorber sus moléculas, por lo que pasan de forma directa al intestino grueso. Al producirse la fermentación bacteriana y degradar los azúcares, aparecen los gases como consecuencia directa.