La cocción en el microondas es una alternativa muy a tener en cuenta a la hora de cocinar, y es que puede llegar a ser un sistema muy saludable. A la hora de preparar algunas preparaciones como patatas fritas, es un método muy a tener en cuenta, aunque hay que seguir unas indicaciones para conseguir un resultado perfecto.
En este caso te explicamos el truco para que unas patatas al microondas te queden igual que a la sartén, de forma que puedas utilizarlas como guarnición para tus platos preferidos o para acompañarlas con salsas.
9VARIANTES A LAS PATATAS AL MICROONDAS
Si quieres dar un toque diferente a las patatas al microondas y salteadas, una opción es la de especiar las patatas de distintas maneras. Para ello puedes recurrir al uso de comino, tomillo, romero, pimentón, orégano o curry.
Asimismo, un pequeño truco para asarlas rápido es seguir las instrucciones para cocinarlas en el microondas y luego, en lugar de saltearlas, colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de horno a una altura media y a 200ºC con calor arriba y abajo y ventilador, hasta que doren. Se les puede dar vuelta cada 5 minutos hasta que doren por completo.