La cocción en el microondas es una alternativa muy a tener en cuenta a la hora de cocinar, y es que puede llegar a ser un sistema muy saludable. A la hora de preparar algunas preparaciones como patatas fritas, es un método muy a tener en cuenta, aunque hay que seguir unas indicaciones para conseguir un resultado perfecto.
En este caso te explicamos el truco para que unas patatas al microondas te queden igual que a la sartén, de forma que puedas utilizarlas como guarnición para tus platos preferidos o para acompañarlas con salsas.
2PATATAS AL MICROONDAS, LA MEJOR ALTERNATIVA A LAS FRITAS
Las patatas son uno de los ingredientes favoritos para muchos en la cocina, ya que son muy versátiles. Se pueden preparar de una infinidad de formas, ya sean al horno, guisadas, cocidas, fritas, al vapor…, ya sean como aperitivo, plato principal o guarnición.
La receta de patatas al microondas y salteadas son la mejor alternativa a las patatas fritas. La razón de ello es que sin necesidad de freír ni excederse con el aceite, se obtienen unas patatas que son tiernas en su interior y crujientes en el exterior.