- Falta poco para San Valentín, el día más romántico del año. ¿Por qué no celebrarlo en un restaurante que haga las delicias de tu pareja?
- Aquí te presentamos una selección de los mejores restaurantes para que solo tengas que dejarte llevar por el amor.
Llega San Valentín, el día más romántico del año. Ya puestos a festejar el amor, tampoco está nada mal hacerlo en un entorno único y especial. ¿Y qué hacemos cuándo queremos conmemorar algo? La respuesta está clara: comer. Si es que ya lo decía Gabriel García Márquez, “el amor es tan importante como la comida, pero no alimenta”, así que, si logramos juntar ambos, el resultado solo puede ser espectacular. Para que solo tengas que concentrarte en sorprender a tu pareja, aquí te dejamos los mejores restaurantes para celebrar San Valentín. ¡Qué viva el amor!
CANDELA RESTAURANTE
Llega San Valentín, el día del amor por antonomasia, un momento idóneo para sorprender a tu pareja con una comida romántica. Hay espacios que, por lo especial, son ideales para celebrar el amor y disfrutar de una velada que, tras un duro año, es más necesaria que nunca. Para los que en las citas especiales prefieren no dejar nada al azar asegurándose de que todo salga perfecto, tenemos una propuesta infalible: Candela Restaurante, un escenario que invita a dejarse llevar por la pasión.
Para abrir boca, en Candela Restaurante proponen compartir un salchichón y un chorizo de bellota de la sierra de Monfragüe; unas croquetas de jamón, cremosas y con un sabor inigualable que las ha convertido en una de las más cotizadas de la capital; y una tempura de langostinos con una salsa kimchi que te catapultará al paraíso. Para continuar, un delicioso lomo de merluza con almejas en salsa verde. Tras un cortante, los comensales podrán degustar una carrillada ibérica glaseada sobre partmentier y aceite de trufa. Como colofón, Candela Restaurante trae el postre más tentador de la capital: una torrija brioche con chocolate blanco. ¡Todo por 45 euros!
BAAN
BAAN, el hogar de la cocina tailandesa en Madrid, se convierte en el refugio ideal para celebrar de manera exótica este 14 de febrero, donde además de su gastronomía también destaca su espectacular coctelería, que combina creaciones con reminiscencias asiáticas y clásicos imprescindibles. Todo aquel que visite BAAN disfrutará de elaboraciones de culto y recetas tradicionales al servicio de la técnica del chef Víctor Camargo, con las que invita a emprender un viaje único a través de Tailandia con nuevas elaboraciones como el sándwich banh mi con láminas de pastrami o el pad thai de pulpo asado con edamames. La oferta gastronómica se complementa con los grandes destilados y las más de 125 referencias de vino, que pueden disfrutarse tanto en la sala del restaurante como en la Cocktail House en la segunda planta, un espacio moderno y acogedor, perfecto para brindar por el amor.
BENARES
Benares es sin duda el lugar ideal para sorprender en todos los sentidos. Con una carta que homenajea y se inspira en la gastronomía india más tradicional, en la que destacan platos clásicos como el pollo tikka masala, el do tarike ke kebab o el aloo tikki, este restaurante hace una invitación a viajar a la India sin salir de Madrid. Para completar la experiencia, Benares cuenta con una carta de cócteles en la que se combinan sabores, texturas, aromas y colores con ingenio y sofisticación. Todo ello en un entorno cuidado, con una decoración inspirada en una nueva India moderna, elegante y urbanita gracias a la combinación de materiales, texturas y tonos, y el uso de celosías de madera y una cuidada iluminación que hace de cada velada una experiencia única. Además, el restaurante cuenta con una terraza perfecta para disfrutar en cualquier momento del año en un oasis envolvente.
BERRIA
Nada más romántico como un San Valentín frente a la icónica Puerta de Alcalá. Ese es el plan que propone Berria, el nuevo place to be de los amantes del buen vino en Madrid. Con más de 1.600 referencias en su bodega y 80 vinos por copas que se renuevan varias veces al mes, este wine bar ofrece una velada en la que los enamorados podrán brindar por el amor con una carta líquida incomparable que se complementa con una propuesta gastronómica sencilla, basada en la calidad de los productos. El proyecto toma su nombre de la playa de Santoña, un enclave de gran carga emocional para su equipo, que capitanean Gabriela Alcorta como fundadora y encargada del interiorismo del espacio, y Tomás Ucha como jefe de sumilleres, que con tan solo 28 años dirige al equipo de profesionales que se encargan de elevar la experiencia enológica a la máxima potencia. Además, en Berria puede disfrutarse tanto en su espectacular local como en su terraza acondicionada para todo el año.
CAFÉ COMERCIAL
Por su decoración y cuidado ambiente, a muchos el Café Comercial les recuerda a un restaurante parisino. Con más de 130 años de historia y, tras su reapertura en 2017, el Café Comercial se ha convertido en un referente gastronómico donde disfrutar de la cocina honesta de su chef Pepe Roch. Sabores castizos se encuentran con toques contemporáneos en este lugar, perfecto para enamorar a los que les gusta sentir el encanto de un espacio donde se han escrito novelas, canciones, poesías y películas. El plan de San Valentín en Café Comercial puede empezar desde la mañana, con su famoso brunch, y continuar con una comida o cena en su restaurante, así como disfrutar de sus clásicos desayunos y meriendas. Porque el Café Comercial es el sitio donde siempre pasa algo, incluido el amor.
DON LAY
Don Lay, el proyecto gastronómico liderado por la empresaria Nieves Ye, se presenta como el lugar perfecto para celebrar el próximo 14 de febrero junto a lo mejor de la alta cocina cantonesa. Tanto en la sala del restaurante como en la terraza, ambos espacios diseñados por el estudio de interiorismo Cousi, los comensales disfrutarán desde un festival de dim sums hasta sus icónicos laqueados de pato y cochinillo. La carta de Don Lay se completa con una cuidada selección de vinos, champagnes y cócteles exóticos. La unión de todos estos elementos hace de Don Lay un enclave único para vivir una romántica velada con un toque oriental.
EL JARDÍN DE ARZÁBAL
La cocina tradicional y de memoria que caracteriza la cocina de Iván Morales y Álvaro Castellanos puede disfrutarse en este idílico entorno, donde diferentes espacios, interiores y exteriores, conviven para ofrecer una experiencia única. Este oasis de Grupo Arzábal, ubicado en el Museo Reina Sofía, está compuesto por diferentes espacios, entre los que destacan una amplia zona de barra, una terraza abierta y otra cerrada que emula un jardín atemporal. Sin duda, un lugar romántico y acogedor donde naturaleza, buena gastronomía y arte se dan la mano para ofrecer a los visitantes una comida o cena especial durante el día de los enamorados.
EL PABELLÓN DE FLORIDA PARK
Con vistas al jardín histórico y una oferta de platos que rinde homenaje al producto de temporada, El Pabellón, el restaurante a la carta de Florida Park, se presenta como una opción ideal donde celebrar este 14 de febrero. El chef toledano Iván Cerdeño, que cuenta con dos estrellas Michelin en su restaurante Iván Cerdeño en El Cigarral del Ángel, ha desarrollado la propuesta gastronómica de este espacio elegante y fresco, donde destacan sabrosos bocados como embutidos, salazones, quesos y encurtidos; composiciones de la huerta, como los aguacates asados con jugo de maíz y queso feta; freiduría y diferentes platos de carne o pescado. Todo ello con unas impresionantes vistas de El Retiro a través de los grandes ventanales.
MEDIA RACIÓN
Un homenaje a la cocina tradicional española y madrileña, elaborada con el mejor producto en su mejor momento. Este es el sello de identidad de Media Ración, que se presenta como una brasserie castiza dispuesta a conquistar a sus comensales en el día de los enamorados con sus elaboraciones en la versión más contemporánea de Cuenllas, la mantequería referente desde 1939 encargada de proporcionar la materia prima de máxima calidad. La cocina de Media Ración, con el chef Antonio del Álamo al frente, se basa en sabores clásicos y en platos concebidos para compartir a través de elaboraciones que evocan la memoria, como los callos Cuenllas (desde 1987), las verdinas con bogavante y el rabo de vaca estofado. Desde su privilegiada ubicación en pleno barrio de Las Salesas, la propuesta cuenta con dos espacios independientes, la sala del restaurante y la zona de barra y mesas altas, cuya atmósfera permite viajar en el tiempo y revivir un amor como los de antes.
SADDLE
El clásico contemporáneo de la restauración madrileña y enclave de visita obligada para los amantes de la alta gastronomía, premiado con una estrella Michelin y dos soles Repsol, es uno de los lugares más románticos y deseados de la capital. Para aquellos que quieran sorprender con una propuesta infalible en la que la estacionalidad es la gran protagonista, el chef Adolfo Santos acaba de incorporar en la carta nuevos platos en los que los mejores productos de temporada – como la trufa, la centolla o los calçots – son el eje central. Para completar la experiencia, el restaurante cuenta con una sofisticada y elegante carta de cócteles, en cuyo diseño entran en juego tradición y modernidad, dando como resultado una propuesta que bebe de la coctelería tradicional sin renunciar a los códigos y tendencias actuales. Además, Saddle cuenta con diferentes opciones y experiencias para regalar en torno a su bodega, su carta de coctelería y, cómo no, a su propuesta gastronómica de raíces clásicas contemporáneas.