Los chicharrones son trozos de grasa, generalmente de cerdo, aunque también se pueden obtener de otro animal, que se fríen hasta que quedan dorados y muy crujientes, de forma se elimina la mayor parte de su grasa. Una vez cocinados, se pueden condimentar con un poco de sal, pimienta o las especias que más gusten.
En el caso del chicharrón de cerdo, que es el más común, es lo que se obtiene de freír la piel de cerdo en su propia grasa, en este proceso, la piel se queda muy esponjada, y la pieza queda muy jugosa y crujiente.
7COMER CON MODERACIÓN
Los chicharrones son un bocado muy común, como hemos visto, en algunas regiones de América del Sur, especialmente en Colombia. Aunque como hemos visto, se fríen en su propia grasa, es un alimento del que no conviene abusar.
Unos 30 gramos de chicharrón aportan 28mg de colesterol y 5 gramos de grasa saturada, por lo tanto, debería ser un plato para el disfrute ocasional. Y si apetece una ración de este crujiente snack, que sea siempre hecho en casa, y lo más natural posible, descartando las opciones procesadas.