domingo, 24 noviembre 2024

Chicharrones: cómo freírlos para que estén crujientes y jugosos

Los chicharrones son trozos de grasa, generalmente de cerdo, aunque también se pueden obtener de otro animal, que se fríen hasta que quedan dorados y muy crujientes, de forma se elimina la mayor parte de su grasa. Una vez cocinados, se pueden condimentar con un poco de sal, pimienta o las especias que más gusten.

En el caso del chicharrón de cerdo, que es el más común, es lo que se obtiene de freír la piel de cerdo en su propia grasa, en este proceso, la piel se queda muy esponjada, y la pieza queda muy jugosa y crujiente.

2
NO ES LO MISMO CHICHARRÓN QUE CORTEZA

En España, a veces los chicharrones se confunden con las cortezas, y no son la misma cosa. Las cortezas de cerdo están hechas solo con la piel, sin nada de grasa ni carne. Por el contrario, los chicharrones llevan la grasa del cerdo y un poco de carne, de forma que la corteza queda crujiente y el resto permanece muy jugoso.

Para que consigas una fritura perfecta de estas piezas de carne, te dejamos aquí una receta con uno de los trucos para conseguir un aperitivo delicioso.