Los consejos de la OCU para que tu frigorífico consuma menos luz

La OCU ha realizado estudios en más de 100 frigoríficos, con la finalidad de determinar cómo hacer para que los refrigeradores consuman menos energía eléctrica. En los estudios  tomaron en cuenta, tamaño, velocidad de enfriamiento, ruido y cuan estable es la temperatura interna.

También revisaron la vida útil de los equipos de refrigeración y el promedio indicó 15 años. Sí tu refrigerador está por cumplir esa edad, toma en cuenta algunos factores antes de adquirirlo, debes revisar, cuales conservan más los alimentos y los que consuman menos energía eléctrica. A continuación algunos consejos emitidos por la OCU

7
No metas comida caliente en tu refrigerador

Si quedo algo de comida que deseas guardar para una próxima oportunidad, no la coloques aún caliente en tu refrigerador, esto hará que se incremente la temperatura interna de la nevera, obligando al compresor a trabajar  más y consumirá mayor energía eléctrica.

La OCU recomienda envasar la comida sobrante, déjala en un lugar fresco y espera que este a temperatura ambiente y luego guárdala en tu refrigerador. Si tienes que descongelar alimentos intenta hacerlo dentro de la nevera, el frio que desprenden ayudara a mantener más tiempo la temperatura programada de la nevera  y se aprovecha un poco el consumo de energía.