Los consejos de la OCU para que tu frigorífico consuma menos luz

La OCU ha realizado estudios en más de 100 frigoríficos, con la finalidad de determinar cómo hacer para que los refrigeradores consuman menos energía eléctrica. En los estudios  tomaron en cuenta, tamaño, velocidad de enfriamiento, ruido y cuan estable es la temperatura interna.

También revisaron la vida útil de los equipos de refrigeración y el promedio indicó 15 años. Sí tu refrigerador está por cumplir esa edad, toma en cuenta algunos factores antes de adquirirlo, debes revisar, cuales conservan más los alimentos y los que consuman menos energía eléctrica. A continuación algunos consejos emitidos por la OCU

3
Regula en forma óptima la temperatura

Si mantenemos nuestro refrigerador en la temperatura optima requerida para mantener bien conservados los alimentos. Ademas el consumo de electricidad siempre será  menor que cuando no lo esté.

Si la temperatura está por encima de lo requerido, harás que su compresor trabaje más para alcanzar esa temperatura y si está por debajo, podrán descomponerse algunos de tus alimentos y el compresor accionara muchas veces. Lo ideal según los fabricantes y la OCU es mantener la temperatura entre 3 y 5 grados y el congelador entre – 18 y -20  grados.