Los consejos de la OCU para que tu frigorífico consuma menos luz

La OCU ha realizado estudios en más de 100 frigoríficos, con la finalidad de determinar cómo hacer para que los refrigeradores consuman menos energía eléctrica. En los estudios  tomaron en cuenta, tamaño, velocidad de enfriamiento, ruido y cuan estable es la temperatura interna.

También revisaron la vida útil de los equipos de refrigeración y el promedio indicó 15 años. Sí tu refrigerador está por cumplir esa edad, toma en cuenta algunos factores antes de adquirirlo, debes revisar, cuales conservan más los alimentos y los que consuman menos energía eléctrica. A continuación algunos consejos emitidos por la OCU

2
Asea con frecuencia la parte trasera del frigorífico

Por lo general, siempre limpiamos la parte interna de nuestro refrigerado. En el mercado encontramos productos exclusivos para ello y muy pocas personas se detienen a limpiar el refrigerador en su parte trasera.

La parte trasera de la nevera debe estar limpia, esto hará que el intercambio de calor con el ambiente sea el indicado. Limpiarlo es muy fácil, solo debes pasar la aspiradora  y eliminar el polvo y algunas partículas que se quedan detrás de la nevera.