La aspirina desde hace muchos años es utilizada para muchas patologías, en especial las personas que tienen por error auto medicarse. En los tiempos de nuestros abuelos era la que curaba todos los dolores.
Con el tiempo fueron saliendo diferentes analgésicos y fueron realizando diferentes estudios sobre los efectos secundarios de la aspirina y siempre ha habido personas que no las pueden consumir. El abuso de su consumo trae diferentes problemas en nuestro organismo.
6Pacientes hemofílicos
La aspirina está totalmente contraindicada en pacientes hemofílicos así como en aquellas personas que presenten problemas de coagulación sanguínea. La hemofilia es un trastorno grave de coagulación, generalmente cualquier daño en la piel puede producir hemorragia.
Existe la Federación Mundial de Hemofilia y constantemente está publicando los medicamentos aptos y no aptos para los pacientes que la padecen y desde siempre aparece en primer plano la Aspirina como medicamento totalmente contraindicado para todo paciente hemofílico.