Las lentejas son uno de los alimentos más nutritivos y consumidos en muchos países, afortunadamente. Decimos por fortuna porque es una legumbre que aporta muchos beneficios a nuestra salud. Pero es que además, como buen plato de cuchara, da toda la energía posible en estos meses de invierno, además de aportar calorcito. Recetas de lentejas hay muchas y en muchos países, pero vamos a destacar esta sopa de lentejas colombiana, que como habrás adivinado es típica del país. Sepamos qué lleva y cómo cocinarla.
7EL ORIGEN DE LAS RECETAS
Se cree que está en Grecia, con la llamada fakí soúpa (sopa de lentejas en griego). Su origen es humilde, puesto que es una receta simple y barata. Como en la receta que hemos visto, los ingredientes más comunes en la preparación de la sopa son cebollas, zanahorias, aceite de oliva, perejil y posiblemente algo de tomate en salsa o vinagre.
Las familias griegas tienen este plato simple como algo que debe acompañar a otros platos, como ensaladas, queso feta y pan negro («mavro»). A veces se suele agriar con un poco de zumo de limón.