Poder disfrutar de ricos platos no significa tener que preparar recetas de gran dificultad, ya que en muchas ocasiones es suficiente con seguir unos fáciles pasos para conseguir una elaboración tan sabrosa como la de las alcachofas con bechamel.
Este plato es una receta ideal para todos aquellos que buscan una alternativa a las alcachofas rellenas de carne o la crema de alcachofas de Jordi Cruz. Te contamos como prepararlo paso a paso.
8DEPURATIVAS Y ANTI-GRASAS

Como hemos mencionado, las alcachofas son una gran opción para incluir en nuestra dieta por contar con diferentes propiedades muy saludables para nuestro cuerpo. Para empezar, tiene propiedades depurativas y un efecto diurético que favorece la pérdida de peso. Gracias a su consumo se logra evitar la retención de líquidos.
Por otro lado, también favorece la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas del organismo. Es una verdura muy indicada en dietas de adelgazamiento, y es que contribuye a perder volumen. Su contenido calórico, además, es bastante escaso, ya que por cada 100 gramos de producto cuenta con 44 kcal.