Sin duda solemos consumir recetas muy nuestras, porque además nuestra gastronomía, si no es la mejor, está en el podio mundial. Pero hay platos de otros países que nos encantan o que deberíamos conocer, no solo en restaurantes. Nada mejor que variar el menú con exóticas opciones, sobre todo de cara al fin de semana. Será un homenaje al país y una apertura a otras gastronomías. Por eso te traemos un ejemplo perfecto, fácil de hacer y delicioso: los huevos rancheros, un plato mexicano ideal para un desayuno contundente. Lleva huevos con chiles, tomates y pimientos en burritos. Es absolutamente genial si tienes algunos amigos alrededor, ¡y aún mejor si tienes una resaca de la que estás tratando de deshacerte!
4SIGUIENTES PASOS DE LOS HUEVOS RANCHEROS
Ahora vierte los tomates, usando una cuchara o un machacador de patatas para romperlos. Lleva a ebullición, luego baja a fuego medio y cocina por 5 minutos más para reducir la salsa. Cuando tengas una buena consistencia espesa de estofado de tomate, prueba y ajusta el condimento, si es necesario.
Es el turno de los tomates frescos, cortados en rodajas, colocándolos sobre la mezcla. Usa una cuchara para hacer pequeños pozos en el estofado de tomate y luego rompe los huevos para que se cuezan en los jugos espesos y deliciosos.