El viernes 21 se estrenaba la esperadísima cuarta temporada de Ozark, una de las series de moda de Netflix de los últimos tiempos. El retorno de la ficción será diferente al de las temporadas anteriores, ya que la plataforma ha decidido renovar la serie con más capítulos de lo habitual para poder cerrar la historia a lo grande, dejado todas las tramas perfectamente atadas.
Es por ello que se dividirá en dos tandas, una primera con 7 episodios. Es una estrategia que ya hemos visto en Netflix, que apostó por el mismo sistema en la última temporada de La casa de Papel, y se dividió en dos partes, emitiendo una mitad en septiembre y la otra en diciembre.
4DEMASIADOS PARECIDOS ENTRE OZARK Y BREAKING BAD
Pero sin duda uno de los aspectos más criticados, es su gran parecido con Breaking Bad, algo que evidentemente, le resta originalidad a la serie de Netflix. Pero, ¿cuáles son los parecidos con la serie de Vince Gilligan (también disponible en Netflix, por cierto)? En primer lugar, el detonante de la trama. El padre de familia se ve obligado a saltarse la ley para proteger a su familia. Walter White quería proveer económicamente a su familia para después de su muerte, mientras que Marty Byrde lo hace para salvar sus vidas.