Aunque parece que puede haber comenzado la bajada y alcanzado el pico de la sexta ola del coronavirus, con ómicron como protagonista, los contagios continúan en masa pero al ser mayoritariamente una variante asintomática o con síntomas leves, es fácil confundirla con un resfriado común o una gripe. Además, entramos en unos meses de alergias para parte de la población, o quizá seas alérgico sin saberlo, con lo que también lo puedes confundir y que realmente no tengas covid. Vamos a ver cómo distinguirlo y evitar así sustos o molestias innecesarias.
3LA ALERGIA SE SUMA A ÓMICRON
«Éramos pocos y parió la abuela», se dice. Desde que apareció la pandemia y cuando surge algún otro problema, es una frase socorrida y desgraciadamente habitual ahora. Pues faltaba a la «fiesta» la anual alergia de principios de año. ¿Por qué? Porque han comenzado la polinización las cupresáceas, como por ejemplo los cipreses, que alcanzará sus niveles máximos en estos días de enero y en febrero.
Y no son pocos los que si estornudan o tosen dudarán si es alergia u ómicron, porque cuatro de cada diez alérgicos al polen (que ya de por si son legión) lo son a este tipo de árboles o arbustos, según informes de la farmacia online Dosfarma.com. Además, son un tipo de plantas cada vez más abundantes, ya que en los últimos años se han incrementado un 30% debido a plantaciones masivas en ciudades.