Aunque parece que puede haber comenzado la bajada y alcanzado el pico de la sexta ola del coronavirus, con ómicron como protagonista, los contagios continúan en masa pero al ser mayoritariamente una variante asintomática o con síntomas leves, es fácil confundirla con un resfriado común o una gripe. Además, entramos en unos meses de alergias para parte de la población, o quizá seas alérgico sin saberlo, con lo que también lo puedes confundir y que realmente no tengas covid. Vamos a ver cómo distinguirlo y evitar así sustos o molestias innecesarias.
2LA ÉPOCA EN QUE UN ESTORNUDO O TOS NOS ASUSTA
Antes de la pandemia estornudar o toser era una anécdota e incluso no se preocupaba la gente mucho por si lo hacían protegiéndose o no para no esparcir sus virus y fluidos. Pero ahora mejor no estornudes o tosas, sobre todo en sitios cerrados, porque te mirarán entre mal y con cara de miedo.
Además, algo tan habitual, se convierte ahora en un dilema, sobre todo si empezamos a estornudar o toser con frecuencia o muy seguido: ¿habré cogido el ómicron, es un simple resfriado o reacción alérgica o no es sencillamente nada? Pues separemos el grano de la paja.