Existen infinidad de recetas que se pueden preparar con arroz. Lo más sorprendente es que siempre queda delicioso (cuando está en su punto, claro). Es un ingrediente que se consume en todo el mundo de mil maneras distintas y en nuestra propia gastronomía también tiene un gran protagonismo. En el recetario tradicional español hay platos muy típicos de arroces y paellas, que nos encantan a todo y que traspasan fronteras.
Una de las mejores cosas de los platos con arroz es que la mayoría no se ciñen a una receta exacta así que cada casa tiene su propio estilo, lo cual es algo realmente fascinante, porque un mismo plato puede tener un toque distinto según la mano que lo prepare, y además estar, en cualquier caso, delicioso.
5PREPARACIÓN DEL CALDO
Por otro lado, ponemos una cacerola al fuego con dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, colocamos dentro las costillas y doramos bien por todos los lados. Retiramos del fuego y reservamos para más tarde. En la misma cacerola, sin limpiarla, para conservar el sabor en el aceite, vamos a preparar el caldo. Comenzamos rehogando el apio y la zanahoria bien picados. Añadimos también la parte verde del pueblo bien limpiada y cortada en trozos, y la mitad de la cebolla cortada en dos cuartos.