Sobre todo con la sexta ola de coronavirus, los test de antígenos se han hecho protagonistas indiscutibles y otro «compañero» más en nuestras casas, como lo es la mascarilla en la calle. Además, con la capacidad de contagio de ómicron y en muchos casos ser asintomática, se ha hecho necesario más que nunca si te has o no contagiado. Pero este test tiene un inconveniente respecto a la PCR, al margen que es menos completa, y es que no es tan infalible en sus negativos, que pueden no ser reales o tener muchos matices que ahora veremos. Es importante pues saber si hay que repetir el test y en qué ocasiones.
9¿Y CON LOS NIÑOS?
Tanto el test de antígenos como la PCR pueden practicarse a los niños. La gran diferencia que presentan es la reacción que presentan los niños y jóvenes al virus. Está comprobado que la mayoría de menores de edad portando el virus son asintomáticos.
Puede ocurrir que al realizar la prueba de test de antígenos algún niño que porte el virus el resultado sea negativo y por estar asintomático se convierte en un gran foco de contagio. Esto no ocurrirá si se le practica al menor la PCR, dado que el resultado tendrá una confiabilidad del casi 100%.