Los yogures son uno de los postres más consumidos y también uno de los alimentos más saludables de nuestra dieta. Por sus propiedades probióticas es muy recomendable incluirlo en nuestra dieta, si bien no todos son beneficios.
Aunque se trata de un alimento imprescindible para muchas personas en su día a día, tanto en postres como en desayunos, meriendas, cenas o tentempiés, es importante saber el número máximo que se puede tomar al día.
5HASTA TRES YOGURES AL DÍA
Aunque son recomendables al ser saludables para nuestro organismo, es importante saber que los lácteos no son imprescindibles en la dieta. A pesar de que no lo sean, se pueden tomar hasta tres lácteos diarios, ya sean yogures o de cualquier otro tipo.
De esta manera, se podría consumir yogur hasta tres veces al día sin que se note ningún tipo de perjuicio para la salud. Más de tres no se deben tomar, no porque sean malos como tal, sino porque se desplazan a otros alimentos que son base de una dieta saludable como la fruta. Esto es porque el yogur no debe sustituir a la fruta en la alimentación.