Los últimos años hemos vivimos situaciones históricas y excepcionales. El 2020 arrasó con una pandemia mundial, meses de confinamiento y colas en los supermercados, y muchas emociones difíciles de gestionar. Cuando pensábamos que estábamos curados de espanto el 2021 llegó con Filomena, el nombre que se le dio a uno de los peores temporales que se recuerdan y que dejó a media España colapsada por la nieve. La llegada de Filomena no pilló a todos por sorpresa. Jorge Rey, un chaval de 15 años ya la había visto venir.
4EL ANTICICLÓN NOS SALVA DE UNA NUEVA FILOMENA
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no se prevén nevadas porque hay un potente anticiclón que está situado sobre las islas británicas y que está manteniendo un tiempo muy soleado durante el día, con heladas nocturnas.
Se esperan algunas lluvias, en algunos puntos del norte y del Mediterráneo, pero se tratará de precipitaciones sin importancia. Por lo tanto, parece que se descarga que llegue una Filomena como la que vivimos hace un año, aunque sí serán los días más fríos de todo este invierno.