Muchas comidas originarias de algunos países, se han extendido por muchos países del mundo. Podemos nombrar muchos otros, pero hay uno que se extendió con una gran velocidad y este es el Sushi japonés, puedes consultarle a cualquier persona mayor de 40 años, si en su niñez escucho esta comida. Salió de Japón para todo el mundo en un solo vuelo. En España tenemos diferentes restaurantes especializados en este plato y en Madrid encontraras alguno de ellos.
8Cuidados al comer sushi
La comida asiática y en especial la japonesa gozan de estar dentro de las más sanas del mundo. Muy pocas están contraindicadas para patologías cardiovascular. De igual forma se debe tener cuidado en la cantidad que consumimos y especialmente con el sushi debemos tener algunos cuidados.
El ingrediente principal del sushi es el pescado crudo, si este no fue congelado correctamente puede poseer el parasito anisakis. Algunos pescados son ricos en mercurio, metal altamente contaminante en la sangre si se consume en exceso. Por lo general los médicos no recomiendan a las embarazadas comer este plato. Cuidado con las calorías, por lo general fuera de Japón, las salsas que lo acompañan contienen cantidad importante de azúcar para mejorar su sabor y conocemos como aporta caloría el azúcar.