El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha afeado al PP por llevar la «chapita» de la Agenda 2030 y que «defiende al campo».
Así lo ha señalado domingo en Medina del Campo (Valladolid), donde ha estado acompañado, en un acto de partido, del presidente provincial de Vox Valladolid, Javier García y del tercer candidato en las listas de Vox por Valladolid, Javier Carreras.
Espinosa de los Monteros, que ha hecho un repaso por la «gris» situación que atraviesa España, tras cuarenta años de PSOE y Partido Popular, ha pedido el compromiso personal de todos aquellos «inconformistas» que creen que las cosas pueden cambiar y que están dispuestos a exigir a los políticos a los que dan su voto. «El PP se ha acomodado; cree que les vais a votar hagan lo que hagan. En Vox nos tomamos muy en serio nuestro compromiso público, y os pedimos que si un día os defraudamos, dejéis de votarnos», ha señalado según recoge un comunicado.
«En Vox defendemos el campo, a nuestros agricultores, ganaderos, al sector primario» el PP dice ‘nosotros también’. ¡No! Lo has estado machacando durante todos estos años y ahora… ahora se hacen fotos con vacas. Pero con la chapita, esa chapita de colorines que se ponen todos los progres de todos los partidos», ha añadido
Así, Espinosa ha señalado que esa agenda que, en sus palabras, dice que no comas carne, o que comas carne artificial, es «incompatible» con decir que se «defiende» el campo. «Es incompatible con decir que defiendes la familia; es imposible llevar la agenda 2030 y decir que defiendes absolutamente nada de los valores que han hecho a Castilla y León una gran región española.Incompatible. Quitáos la chapita y la progresía de encima», ha pedido el diputado de VOX al PP.
Porque, ha recordado Espinosa, «la Agenda 2030 también es incompatible con uno de las necesidades de Castilla y León: la reindustrialización. Castilla y León tiene una enorme capacidad para atraer inversión, industria; para generar puestos de trabajo de alto valor añadido; pero eso es incompatible con la Agenda 2030 que te señala que si montas una fábrica porque te dice que contaminas y que te señala si emprendes, porque te dice que eres insolidario. «No es posible un futuro con la Agenda 2030, decídselo de una vez a los progres», ha sentenciado.
«En el fondo -ha dicho Espinosa en referencia al Partido Popular- lo que les pasa es que se han vuelto comodones. Han dado por hecho que les vais a votar; se han vuelto el partido más conformista; se han acostumbrado al poder. Piensan que cuentan con vuestros votos… El PP se cree que les vais a votar pase lo que pase, se cree que es dueño de Castilla y León, y se va a llevar una sorpresa cuando vea que Castilla y León tiene ganas de prosperar y no quiere más de lo mismo, ha añadido.
Antes de concluir, el portavoz parlamentario de VOX ha insistido en que hay motivos sobrados para volver a creer en nuestra capacidad de generar un buen futuro para nuestros hijos. «Para que no se vayan, para que tengan aquí trabajo, para que puedan crecer con sus abuelos». «Hay razones para volver a creer, y sé que vosotros sois inconformistas», ha resumido.
Por su parte, el número tres por Valladolid ha denunciado que el PP gaste más recursos en implantar las políticas de la Agenda 2030, «en su carrera por parecerse al PSOE», que en las cosas «importantes».
También ha denunciado los 40 años de gobiernos del PSOE y del PP que han convertido a Castilla y León en una comunidad «abandonada y olvidada» y ha criticado esas políticas que han llevado a la región «al éxodo de jóvenes, en envejecimiento de la población, mientras que las empresas iban desapareciendo».